Jóvenes y no tan jóvenes disfrutan estos días de la amplia programación que ofrece la Semana de la Juventud de Don Benito. Las actividades arrancaron el pasado sábado y se extenderán hasta este próximo domingo. Ayuntamiento y colectivos juveniles se están volcando en esta iniciativa en la que trata de primar, por supuesto, las medidas de seguridad anticovid.

Esta edición arrancó el pasado fin de semana con la actividad ‘Rol Juega y aprende’, una jornada de juegos de mesa en el centro cívico Fernando Acedo enmarcada dentro del proyecto ‘Jovin’ subvencionado por la Junta de Extremadura. Ha sido una actividad enfocada a promover el juego de rol y los juegos de mesa como herramientas social de inclusión y aprendizaje, fomentando de este modo alternativas de ocio saludable entre la población juvenil. Asimismo, con el juego se formaron diversos grupos de juego heterogéneo, promoviendo la convivencia y un intercambio de capacidades entre los participantes. También hizo las delicias de los participantes la actividad ‘Láser Tag’, una batalla láser mediante armas y sensores para equipos formados por seis personas.

Las instalaciones de la asociación robótica en la calle Poeta acogen en horario matinal experiencias en realidad virtual ofreciendo la posibilidad de sentir y vivir experiencias increíbles.

En la ciudad deportiva se celebra en horario de tarde un campamento de esgrima en el que el maestro Vicente Santos enseña los secretos de este deporte. Cabe destacar por otro lado el taller artístico-creativo de chapas llevado a cabo en Cetarsa, lugar al que ayer llegó la fiesta del agua. No están faltando en esta programación los divertidos talleres de elaboración de chapas, estampación de camisetas, la gymkana de ‘El Rastro del Faraón’ y el curso ‘Mujer musa, mujer artista’ impartido por la pintora Elena Gallego para poner en valor la figura de la mujer en el arte.

Un clásico en esta semana de la juventud es la ruta de las antorchas, una ruta nocturna, iluminada con antorchas, por caminos, durante la que se contarán anécdotas, historias y chascarrillos típicos y del entorno. Partirá este miércoles 11, a las 22.00 horas, de las instalaciones del club La Amistad, en la carretera de Medellín.

Mañana jueves, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el anfiteatro del parque de las Albercas un espectáculo de magia y cine de verano, con visionado de películas que, debido a la situación de pandemia, difícilmente pudieron ser vistas en pantalla grande. Los días 13 y 14, en el centro Fernando Acedo, se celebrará el encuentro de asociaciones juveniles y el día 13 a las 22.00 horas llegará el Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura al Centro de Asociaciones República Argentina y que contará con artistas como Asier Fernández, Héctor Sierra, Javier Sambenito Gutiérrez, Natalia Medina Salgado, Eric Tena Benítez, y Juan Carlos Romero.

La programación se completa con jornadas de mesa y rol, el sábado 14 en el Espacio de la Creación Joven y el taller de circo y multiaventura el día 15 por la tarde en el Parque Municipal Tierno Galván.