Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido con la colaboración de la Policía Local de Villanueva de la Serena a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó cuando el grupo de estupefacientes de esta Comisaría, tuvo conocimiento a través de agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena de la posible existencia de una plantación “indoor” en una vivienda sita en la calle Hernán Cortes de esa localidad.

Los investigadores realizaron vigilancias discretas sobre la vivienda, corroborando la información facilitada por los agentes de Policía Local e identificando plenamente a los responsables de dicha plantación.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que había en la zona, donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los indicios y comprobar que en esta ocasión eran dos las personas encargadas de la plantación, la mañana del día 9 de agosto se practicó un registro en el domicilio en cuestión con agentes de la Policía Local, procediendo en ese momento a la detención de los investigados, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Se intervinieron un total de 88 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, cogollos ya cortados y preparados para su venta y material necesario para el cultivo y producción de las mismas (lámparas, trasformadores, extractor, etc.), siendo el total de la sustancia intervenida de 11.700 gramos.

Los detenidos son dos hombres, de 30 y 36 años de edad respectivamente, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial.