La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) llevarán a cabo un total de 22 acciones formativas en el periodo septiembre-diciembre de 2021. Esta formación especializada está basada en el desarrollo e implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) como elemento.

Todos los cursos que se impartirán a partir del 13 de septiembre son carácter gratuito y destinados tanto a trabajadores en activo como a personas en situación de desempleo. Los interesados en este plan formativo podrán formarse en áreas como el desarrollo de videojuegos, las redes informáticas y la ciberseguridad, así como en cuestiones como Big Data, Cloud, Business Intelligence e Inteligencia Artificial (IA), el diseño audiovisual o el desarrollo de aplicaciones, especialmente para dispositivos móviles (Android y IOS) y herramientas para el negocio.

En esta edición, todas las acciones formativas se impartirán de manera on-line, con clases en directo. Esta modalidad formativa facilita, a todos los potenciales alumnos de la región extremeña, que se puedan inscribir y realizar cualquier curso independientemente de su lugar de origen. Esta cuestión, dada las dimensiones geográficas de Extremadura, es un avance en el acceso a una formación de calidad.

En el desarrollo de esta iniciativa se ha puesto en valor la confianza que el SEXPE y la Junta de Extremadura depositan nuevamente en el Centro Tecnológico de FEVAL, debido a la solvencia y garantía que ofrecen las experiencias llevadas a cabo en ediciones anteriores y que permiten a FEVAL a través de su área de Tecnología, abordar una formación de carácter TIC muy especializada y orientada a obtener las capacidades y competencias para desenvolverse en el nuevo entorno digital, tanto a empresas como a sus empleados, dando también oportunidad a las personas desempleadas para mejorar su empleabilidad.