El Ayuntamiento de Don Benito ha informado que a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, y como consecuencia de las obras de la reforma de la red de saneamiento en la avenida de Cánovas, se va a procederá a cortar el tráfico de la misma el próximo día 13 de septiembre.

En concreto, estos cortes, cuya duración no ha sido determinada por parte del consistorio, están previstos desde la glorieta de La Lagunilla hasta la confluencia de la avenida de Cánovas con la calle Cañamero.

Ante esta situación, han propuesto varios itinerarios alternativos mientras duren las obras. En dirección este a oeste y viceversa proponen un itinerario que va desde la calle Eduardo Dato a la calle Cañamero. También se permitirá el tráfico desde la glorieta de La Lagunilla a la de la Virgen de las Cruces a través del vial auxiliar de la avenida de Cánovas.

Los residentes de la vía afectada podrán acceder a sus viviendas a través de la calle Cruces, Cañamero, Lagartera y Sarmiento. Además, los cruces que van a verse afectados por dichos cortes dispondrán de la señalización vial correspondiente y carteles indicadores. Por último, desde el consistorio piden «disculpas y paciencia» ante las dificultades ocasionadas para la ciudadanía durante el transcurso de dichas actuaciones.

Con esta reforma se van a sustituir unos 100 metros de tubería que se encuentra deteriorada, lo que ha provocado algunos episodios de atascos en los meses anteriores, de ahí que desde el consistorio considerasen su renovación.