La Guardia Civil Navalvillar de Pela ha instruido diligencias a tres vecinos de la localidad cacereña de Madrigalejo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser interceptados en una furgoneta cargada con 46 kilos de marihuana.

La intervención tuvo lugar la noche del pasado martes, con motivo de los dispositivos de servicios encaminados a la prevención de acciones delictivas. Los agentes de la Benemérita observaron que el conductor de una furgoneta que circulaba por caminos anexos al municipio pacense de Los Guadalperales intentaba sortearlos.

Dos de los ocupantes se bajaron de forma apresurada para posteriormente el conductor de la furgoneta emprender la fuga, pudiendo ser interceptada dentro de la localidad.

Durante la identificación de sus tres ocupantes, integrantes de un mismo grupo familiar y todos ellos vecinos del municipio cacereño de Madrigalejo, los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que desprendía el interior de la furgoneta, donde hallaron doce sacos con numerosas plantas cortadas, con un peso total de 46 kilos y medio.

Ante los citados hechos delictivos, se procedió a instruir diligencias a estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para intentar identificar y localizar a los otros dos coautores de la acción delictiva, así como averiguar el punto de cultivo de las plantas de marihuana y su posterior destino. Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.