Varios agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Don Benito como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documento público y oficial por la venta de caravanas. Ante los citados hechos se detuvo al responsable de la acción delictiva y se instruyeron diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de instrucción de Don Benito. Con esta actuación, ha desmantelado un punto de venta clandestina de esta clase de vehículos, que eran sometidos previamente a diferentes procesos de restauración y falsificación, 

La investigación se inició en julio cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, quien traspasó información a sus homólogos de Extremadura sobre la supuesta acción fraudulenta sufrida por el comprador de un remolque caravana-vivienda. Este comprador, al parecer, había adquirido este remolque en el municipio de Don Benito y su vendedor le había hecho entrega de una documentación supuestamente falsa y que los agentes constataron tras un análisis de los mismos. 

Taller clandestino

Con las gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo averiguar la identidad del comerciante y ubicarle en una nave de uno de los polígonos industriales de Don Benito dedicada a actividades propias de un taller clandestino de vehículos, lugar destinado también para la compra y venta de este tipo de remolques y autocaravanas. Todas estas actividades eran llevadas a cabo de manera ilegal. 

Por su parte, la Guardia Civil también ha informado que tras hacer las investigaciones pertinentes se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se identificaron otras dos caravanas que se encontraban en una fase muy avanzada de reacondicionamiento y con claros indicios de falsedad, por lo que se intervinieron ambas. Además, la Guardia Civil intervino otras 27 tarjetas de inspección técnica falsificadas y halló un juego de punzones utilizados para marcar los vehículos, supuestamente empleados por el vendedor para falsificar el número de bastidor de las caravanas.