Villanueva de la Serena volverá a celebrar un año más su Semana Europea de la Movilidad, que en esta ocasión se desarrollará desde el próximo lunes día 20 y hasta el domingo día 26 de septiembre. Según ha informado el consistorio, esta vez lo hace bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’. Se trata de una iniciativa llevada a cabo desde la Concejalía de Salud Pública en colaboración con la Policía Local en la que a lo largo de estos siete días se van a desarrollar actividades muy diversas que persiguen fomentar hábitos de vida saludables, así como el fomento del transporte público, la bicicleta o moverse por la ciudad a pie. Al mismo tiempo, también se va a dar difusión al ‘metrominuto’, que consiste en un mapa que mide las distancias y los tiempos que existen entre distintos puntos de la ciudad. 

Educación vial

En cuanto a las actividades, del día 20 al 23 habrá talleres de educación vial para los alumnos de tercero de infantil de todos los centros educativos de Villanueva. En estos talleres se le dará una charla a los pequeños sobre la problemática ambiental que provoca el uso del coche y pondrán en práctica las normas de circulación, como por ejemplo qué hacer ante la presencia en la calzada de peatones o ciclistas. 

Para el día 24, en la zona de los tres institutos de educación secundaria de la ciudad, tendrá lugar una acción informativa sobre el correcto uso de los patines y de los vehículos de movilidad personal, ya que la presencia de éstos es cada vez mayor entre el público joven. El objetivo no es otro que el de evitar que los usuarios cometan infracciones. Ya para el día 25 la Policía Local impartirá un taller de mantenimiento y uso de la bicicleta y aprenderán las normas básicas de circulación que posteriormente podrán aplicar en un circuito ubicado en la ciudad. 

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena vienen trabajando intensamente en los últimos años por lograr una ciudad accesible y respetuosa con el medio ambiente a través de iniciativas como la peatonalización de la plaza de España, entre otras actuaciones.