El próximo 3 de noviembre dará comienzo el nuevo curso de las actividades deportivas municipales en Don Benito. En total, para este año el ayuntamiento va a ofertar 993 plazas, muy por encima de las 459 del año pasado.

Por un lado, las actividades acuáticas infantiles contarán con 185 plazas disponibles, tanto para natación de bebés con tutor como para natación infantil y juvenil. Mientras, las actividades para adultos contarán con 808 plazas divididas entre acuáticas (342) y de sala (466). En las acuáticas volverán a repetir actividades como la gimnasia, la natación, el aquarunning y las actividades terapéuticas. Como novedad, este año habrá gimnasia acuática para mayores, En las actividades de sala el pilates volverá a ser la gran estrella con más de 200 plazas seguido del GAP y de la gimnasia de mantenimiento.

Plazo de inscripciones

Este año las inscripciones se volverán a realizar de manera telemática a través de la plataforma de la Delegación Municipal de Deportes. El plazo irá escalonado desde las actividades dirigidas al público infantil, que podrán realizarse a partir del 13 de octubre, hasta las actividades terapéuticas y gimnasia acuática para mayores, cuyo plazo dará comienzo el día 18 de octubre. Antes, los días 14 y 15, será el turno para las actividades de sala y acuáticas para adultos. En todos los casos el plazo se abrirá a las nueve de la mañana y hasta cubrir plazas. Además, del 1 al 11 de octubre se ayudará a las personas que tengan problemas o dificultades para poder inscribirse y se las instruirá en el uso de la plataforma para realizar el proceso correctamente.