El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Parejo, compareció ayer miércoles en rueda de prensa para hacer balance de la temporada de baño en la piscina municipal durante el verano, así como de las actividades ofertadas durante el periodo estival por parte de la Delegación Municipal de Deportes. Al respecto, Parejo subrayó que el balance que hacen desde el consistorio es «muy positivo» dada la buena acogida que han tenido todas las actividades ofertadas a pesar de las restricciones y limitaciones existentes debido a la pandemia.

Así, en cuanto a la piscina municipal, durante este 2021 se han registrado 39.303 usuarios, lo que supone un incremento de más de un 50% respecto al año anterior. Por meses, el de julio es el que más usuarios registró con 20.600 usuarios, de los cuales 9.300 fueron usuarios que adquirieron su entrada en taquilla y 11.000 fueron usuarios con bonos de temporada. Septiembre y junio, por ser meses con menos días de apertura, registraron datos inferiores. Además, la media total de usuarios diarios se ha situado este año en 510 personas por día.

Aún así, Pedro Parejo recordó que estos números «todavía están lejos» de los registrados antes de la pandemia, por lo que esperan recuperar la normalidad e incrementar el número de usuarios el próximo verano.

Actividades de verano

En cuanto al resto actividades, este año el consistorio ha ofertado un total de 402 plazas, de las que se han llegado a cubrir la práctica totalidad, muy por encima de los 176 usuarios que hubo en 2020.

Por actividades, las multideportivas para niños han contado con 232 usuarios de las 240 plazas ofertadas, mientras que otras para adultos como pilates o natación han contado también con una nutrida presencia de participantes. En actividades acuáticas para adultos incluso se ha superado el número de plazas ofertadas, llegando a ocuparse un total de 80 por las 72 plazas previstas inicialmente. En este sentido, el concejal Pedro Parejo recalcó el buen desarrollo de todas ellas durante todo el periodo estival.