El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acogerá siete conciertos de la Fundación Orquesta de Extremadura en la temporada 2021-2022 que comenzará esta misma semana. Así lo anunciaron ayer lunes en rueda de prensa el gerente de la OEx, Esteban Morales, y la concejala de Cultura del ayuntamiento Ana Mansanet. En concreto, la localidad villanovense acogerá conciertos cada mes y todos se llevarán a cabo a partir de las ocho de la tarde en el palacio de congresos.

El próximo viernes la orquesta extremeña abrirá su temporada con ‘Se abre el telón’, donde la OEx acutará junto a Anastasia Kobekina. El nombre de la gira de este año es ‘Esfuerzos’, un título que representa, a juicio de Morales, «el esfuerzo y trabajo diario de los integrantes de la OEx».

La temporada de conciertos se prolongará hasta el próximo mes de mayo y Villanueva de la Serena será una de las tres sedes que la Orquesta de Extremadura tendrá este año por toda la región. «El espacio del palacio de congresos es uno de esos lugares que gusta tanto a directores como componentes de la orquesta», señaló Esteban Morales. En cuanto al repertorio, habrá jazz, música sinfónica, pop o música navideña entre otras propuestas musicales por parte de la OEx.