Varios agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en la localidad de Don Benito.

Los hechos ocurrieron en la calle Primero de Mayo y fue una llamada quien alertó a los agentes. Inmediatamente un indicativo policial se desplazó hasta el lugar, entrevistándose con el denunciante, menor de edad, quien en un «claro estado de nerviosismo», según indica la policía, relató cómo el varón se le acercó y, tras amenazarle con una navaja, le arrebató el teléfono móvil que portaba, huyendo a la carrera hacia una plaza cercana.

Ante los hechos descritos, los agentes trasladaron los datos y hechos ocurridos al resto de indicativos, estableciendo un dispositivo de localización y detención del presunto responsable. Asimismo, tras las pertinentes tareas de búsqueda, el presunto autor del robo fue localizado en el interior del portal de una vivienda sita en la plaza de San Gregorio. Tras ser identificado, se le realizó un cacheo de seguridad, en el que los agentes localizaron el teléfono móvil de la víctima, motivo por el que procedieron a su detención.

Posteriormente el grupo local de la policía judicial se hizo cargo del resto de las investigaciones, imputando al presunto autor otro hecho, en este caso ocurrido en el mismo día en un establecimiento de la calle Pablo Picasso. Tras la instrucción del pertinente atestado, el detenido, que ya contaba con antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.