La tercera edición del Encuentro Nacional de Corales Polifonía Anae tendrá lugar el próximo 16 de octubre a partir de las 20.00 horas en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito.

Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la concejala de Cultura, Natalia Blanco, y el presidente de la Agrupación Coral de Don Benito, Manuel Torija, junto con el director de dicha agrupación, Manuel León. En concreto, se trata de una actividad musical en la que participarán, además del coro local, otras dos agrupaciones de ámbito nacional como son la Coral de Santiago Apóstol Griñón de Madrid y el Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real. Además, en esta ocasión también actuará previamente el coro infantil de la agrupación dombenitense. En total, cada coral interpretará en este encuentro cinco temas, con un repertorio en el que se mezclarán los estilos, según indicaron los organizadores ante los medios.

En este sentido, la edil del consistorio Natalia Blanco señaló que «es un orgullo que podamos volver a disfrutar de la música polifónica» y destacó que esperan que cada vez este tipo de música «pueda llegar a más gente, ya que no acaba de entrar en un grupo mayoritario». No obstante, recalcó la «importante labor» que realiza la agrupación de Don Benito.

Su presidente, Manuel Torija, subrayó como «un reto» el volver a retomar este certamen después de varios años ausente a causa de la pandemia y agregó que en esta edición el público va a poder disfrutar de varios coros de reconocido prestigio nacional, ya que han ganado algunos certámenes. Todo ello con el objetivo de «mejorar la calidad del certamen», recuerda el presidente de la agrupación dombenitense.

Más conciertos

Además de este evento, Don Benito acogerá el próximo viernes día 15 la actuación de la cantautora Mara Miranda, que presentará su nuevo disco ‘Tú lo haces posible’ en el teatro Imperial a las nueve de la noche. La artista ha sido ganadora del premio Estrella Argentina 2021 y explica que para ella es «una satisfacción» presentar su nuevo disco en la localidad dombenitense, así como poder llevar su nombre por aquellas ciudades en las que va a realizar la gira de este nuevo álbum, que se compone de nueve canciones con las que promete «sorprender», mostrando una Mara más madura, que crece y que lo demuestra a través de su voz.

Las entradas ya se encuentran disponibles a un precio de tres euros y pueden adquirirse a través de la página web del ayuntamiento.