La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a dos vecinos de la localidad de Orellana de la Sierra como presuntos autores de los delitos de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico dentro de la operación 'Colmenera' y por la que se han intervenido 811 plantas de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron cómo estos dos vecinos se estarían dedicando presuntamente al cultivo de este tipo de sustancias en su misma localidad de residencia. Con la ubicación de los inmuebles, una vivienda y una nave donde se estaría llevando a cabo la supuesta acción delictiva, fue la pasada semana cuando los agentes, coordinados con el Juzgado de Instrucción de Villanueva, y apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia de la Guardia civil de Badajoz, se procedió a la entrada y registro de las propiedades. Llevado a cabo por una veintena de agentes, hallaron 12 plantas en la casa y un invernadero 'indoor' en la nave perfectamente acondicionado para el cultivo de las plantas restantes que allí se encontraban. El invernadero, además, contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos.

Además de las plantas, se intervinieron 5,5 kilos de cogollos de la misma sustancia listos para la venta, así como una báscula de precisión. Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Dentro de esta operación la Guardia Civil ya había detenido varios meses atrás a otras cuatro personas relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, desmantelando varias plantaciones con cerca de 2.000 plantas en las localidades de Yelbes y Vivares.