El Ayuntamiento de Medellín ha dado a conocer los ganadores de la últimas ediciones de los certámenes fotográfico y literario ‘Villa de Medellín’. En cuanto a los premiados de la vigésimo quinta edición del concurso de fotografía, el primer premio, dotado con 150 euros, ha ido a parar a Natalia Meneses por su fotografía ‘Último tren’, mientras que el segundo premio ha sido para Francisco García por su fotografía ‘Groizard azul’ y está dotado con 110 euros. Las otras dos personas premiadas han sido Juan Díaz por su instantánea ‘Con plena libertad’ y Pilar López, que ha participado con una imagen titulada ‘Segundos mágicos’.

En cuanto a la décimo octava edición del certamen literario los premios se han dividido en dos modalidades según el género literario. Así, en la categoría narración breve el primer premio ha ido a parar a José Agustín Blanco por su obra ‘La tierra de mis ancestros’, que ha recibido un premio de 150 euros. El segundo premio, de 110 euros, ha sido para Paloma Ruiz por su título ‘Las gafas’. En la categoría poesía, el premio, también de 150 euros, ha sido para Sonia María Fernández por su obra ‘En la luz de los Sonetos’.

Todas estas obras han estado expuestas durante varias semanas en la casa de la cultura, donde los visitantes han tenido la oportunidad de poder visualizarlas.