La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado esta semana las obras de ordenación del entorno urbano de la plaza de los Conquistadores a la empresa Coldesur Proyectos SL. Unas actuaciones que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 768.000 euros. El inicio de las mismas, no obstante, todavía está por determinar.

Cabe recordar que este proyecto cambiará completamente la fisonomía de este entorno y es fruto de un concurso de ideas cuyo fallo se dio a conocer en marzo de 2019. El ganador, ‘Conexiones humanas’, mediante el cual la plaza de los Conquistadores mantendrá la fuente central, ya que se trata de un elemento significativo en la zona. Si bien, se llevará a cabo la construcción de una nueva pieza en el entorno urbano para garantizar la vitalidad de todo el espacio. Los edificios de las antiguas casas de los maestros serán demolidas.

Más actuaciones

Por otra parte, también se llevarán a cabo actuaciones en el barrio Cruz del Río, donde también se van a generar nuevos espacios urbanos y que supondrá una importante transformación del paisaje, aunque se respetarán los elementos fundamentales que tienen y que forman parte de la memoria de todos los ciudadanos de la localidad.