Villanueva de la Serena ha recibido el primer premio en la campaña que la entidad sin ánimo de lucro Ecopilas llevó a cabo durante la celebración de la última edición de la Vuelta y mediante la cual se recogieron pilas en las ciudades participantes en la edición de la Vuelta a España. Así, durante el paso de la caravana ciclista por la localidad el pasado mes de agosto, que trajo consigo a miles de seguidores de distintos puntos de la región extremeña, se recogieron en la ciudad 450 kilos de pilas usadas, es decir, alrededor de 22.500 pilas, lo que supone la mitad de lo que se recicla en este municipio en un año. Don Benito y Burgos han sido las otras dos ciudades que más kilos de pilas han aportado para su reciclaje.

En este sentido, el premio recibido reconoce el «compromiso» de los ciudadanos villanovenses con el cuidado del medio ambiente y con el reciclaje, señaló ayer miércoles el alcalde Miguel Ángel Gallardo al recibir esta distinción de manos de José Pérez, presidente de Ecopilas. Al respecto, el regidor villanovense recalcó también que este premio «debe servir de revulsivo para seguir reciclando y trabajando con campañas de este tipo, así como otras acciones que contribuyan a ello».

Por su parte, Pérez remarcó la importancia de trabajar por la sensibilización y concienciación sobre el reciclado de pilas y explicó que se reciclan siete de cada diez pilas de tipo doble y tipo A. Además, añadió que desde la entidad que él preside van a seguir trabajando en el fomento de poner en marcha más puntos de recogida con el fin de incrementar el reciclado de este tipo de dispositivos.