El próximo 19 de noviembre a las 19.30 horas se celebrará en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) la jornada 'Encuentros activos, Extremadura en positivo', un evento organizado por la asociación empresarial de Apyme Vegas Altas-La Serena y que fue presentada ayer en una rueda de prensa a la que acudieron, entre otros, el presidente de la entidad, Javier Dorado, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana. En concreto, se llevarán a cabo dos ponencias. La primera de ellas correrá a cargo del periodista económico Juan Soriano y versará sobre el horizonte económico al que se enfrenta la región extremeña a corto plazo. Por otro lado, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque será el encargado de ofrecer la conferencia titulada 'Liderazgo y trabajo en equipo, la clave del éxito para tu empresa'.

Quintana definió a Del Bosque como «uno de los conferenciantes más reconocidos a nivel nacional». Además, el primer edil aprovechó para agradecer el «compromiso» de las empresas locales en ayudar para la puesta en marcha de eventos como este, que van en «beneficio de los empresarios», según el regidor dombenitense. Por otro lado, puso en valor el trabajo de Apyme para poder llevar a cabo esta jornada y destacó la «calidad» de los ponentes. También destacó que la situación que atraviesa la ciudad en el ámbito empresarial es «muy positiva» y con «un gran potencial para la generación de riqueza».

Un potencial al que la fusión con Villanueva, añadió Quintana, permitirá «multiplicar las potencialidades» que tiene la comarca y destacó que «unidos seremos más fuertes, mientras que por separado somos un freno el uno para el otro». Precisamente, sobre la fusión, recordó el apoyo que está teniendo el proyecto a nivel nacional e internacional y cree que la unión con la vecina Villanueva de la Serena «será imparable».

Asimismo, el presidente de Apyme Vegas Altas-La Serena señaló que las entradas para este encuentro empresarial se pondrán a la venta el próximo día 2 de noviembre y que tendrán un coste de 15 euros para los no socios.