La concejala de Cultura de Villanueva de la Serena, Ana Mansanet, dio a conocer ayer martes los detalles de la próxima edición del Premio Literario Felipe Trigo, cuyo fallo del jurado se conocerá el próximo 26 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el palacio de congresos y que el año pasado no pudo desarrollarse en su formato habitual.

Además, este año la presidenta del jurado es la escritora Carmen Posada, de quien Mansanet destacó el «presitigio» de su figura y el estar «avalada por importantes premios y por una producción literaria muy reconocida», ya que Posadas es miembro del jurado del Premio Planeta desde el año 2000. Mansanet detalló que en esta edición se han presentado 271 obras, de las que ocho serán las finalistas. En la modalidad de novela las obras finalistas son ‘Malasanta’, ‘Amargosa’, ‘Ningún sitio, ningún lugar’, ‘La última llamada’ y ‘Hombres malos’. Por otro lado, las narraciones cortas finalistas son ‘El sendero intrincado’, ‘Efecto Foehn’ y ‘Los desmemoriados’.

Por su parte, la edil de Cultura del ayuntamiento también aprovechó la presentación para avanzar que la gala de este año estará conducida y presentada por la actriz Anabel Alonso, mientras que la música del evento correrá a cargo de Anni Sweet.