La undécima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena se celebrará los días 5 y 6 de marzo del próximo año 2022, que acogerá un año más a miles de coleccionistas, aficionados y público general en un certamen ya consolidado dentro del calendario cultural y de ocio de la ciudad.

Tal y como ha hecho saber la organización, las inscripciones para poder participar se abrirán el próximo día 10 de noviembre y la previsión es que se agoten «con bastante tiempo de antelación», indica la organización en una nota. Unas inscripciones que podrán realizarse de manera «sencilla» a través del apartado destinado a ello en la renovada página web del certamen.

Esta undécima edición volverá a celebrarse dentro de las instalaciones del pabellón Juan Hidalgo después de que la última edición tuviera que realizarse en las inmediaciones del palacio de congresos a consecuencia de las restricciones de aforo derivadas de la pandemia. En este sentido, serán más de 2.500 metros cuadrados los que se pongan a disposición de coleccionistas y comerciantes en un evento que cada año bate récords de asistencia. De hecho, en la novena edición celebrada en 2019 la asistencia superó las 15.000 personas durante todo el fin de semana.

Por ello, y debido a la gran demanda de comerciantes que este evento tiene año tras año, y para seguir creciendo en cuanto al número de participantes y público que la visita, se ampliará el recinto con una carpa anexa de otros 1.000 metros cuadrados que dará cabida a un mayor número de puestos para la compra y venta de productos.

Proyección internacional

El promotor y director de la feria, Juan Carlos Ojeda, recuerda que son muchas las personas que se desplazan hasta la ciudad villanovense procedentes de «todos los puntos de España y de otros países como Portugal, Andorra o Francia». En este sentido, Ojeda recomienda hacer las reservas hoteleras «con bastante antelación», ya que durante el fin de semana de celebración del evento Villanueva y sus alrededores acostumbran a mostrar unos altos niveles de ocupación.

Desde la organización remarcan el importante crecimiento de este certamen, habiéndose convertido ya en un evento de referencia a nivel nacional y una cita imprescindible para comerciantes, aficionados o tiendas especializadas y en la que se pueden encontrar un gran número de artículos relacionados con el coleccionismo.