El encendido del alumbrado navideño de este año en Don Benito correrá a cargo de Iratxe Gómez, encargada de dar voz a Siri, la conocida asistente personal de Apple. Este evento se celebrará el próximo día 3 de diciembre en la plaza del Santo Ángel, en la zona comercial dombenitense, a partir de las 19.30 horas. El acto, además, estará amenizado por la actuación musical ‘Enclave Gospel’, concierto navideño liderado por Raquel Soto, que interpretará clásicos del soul y música negra con canciones navideñas.

Así lo avanzó ayer en rueda de prensa la concejala de Comercio, Esther García Adámez. La edil del área manifestó que el consistorio ha apostado por una decoración navideña eficiente instalando el alumbrado con menos de cuatro vatios por metro cuadrado. De igual forma, la cobertura de puntos de luz se mantendrá con tecnología LED, lo que proporcionará un ahorro en el coste de la energía y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Por otra parte, el ayuntamiento dombenitense ha decidido ampliar este año las zonas que habitualmente se iluminan. En concreto, también estarán iluminadas la avenida de la Constitución en su conexión con la estación de Renfe, la plaza de la Concordia, calle Canalejas, calle Santiago o la plaza de las Albercas, entre otras.

Además, la decoración de este año volverá a lucir motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo y con acabados como guirnaldas de microlámparas led e hilo luminoso de distintos colores que decorarán las calles de la ciudad hasta después de las fechas navideñas.