Este fin de semana Feval acoge la quinta edición de Celebrarte, el certamen que concentra al sector de eventos y celebraciones como punto de encuentro para conocer las principales novedades y todo tipo de servicios ligados a él. Así lo presentaron ayer en rueda de prensa Vanesa Casado, presidenta del comité organizador; Susana Cortés, como directora de la Institución Ferial de Extremadura; y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito.

Así, Quintana recordó que este sector «lo pasó muy mal durante la pandemia, pero ahora tiene unas perspectivas muy optimistas», y añadió estar «convencido del éxito de este certamen gracias a la implicación que tienen en él los expositores». En la misma línea, Susana Cortés destacó a este evento como «un punto de encuentro y foro de negocio» dentro de un sector que está al alza. Vanesa Casado, por su parte, puso en valor la cercanía que ofrece el pequeño comercio local y trasladó la «alegría» que supone para los profesionales de este ámbito en la localidad el poder mostrar las nuevas tendencias en este certamen, así como poder ir trabajando ya de cara al año que viene. Todo ello, dijo, «después de una etapa muy complicada».

Amplio sector

Las empresas pertenecientes a los sectores de restauración, hoteles, diseñadores, vestidos de novia, trajes de novio, moda de comunión, trajes de fiesta y ceremonial, joyería, detalles de bodas, fotografía, vídeos, agencia de viajes, complementos de boda, dj’s, decoración, mesas dulces y photocall, entre otros tienen su espacio en Celebrarte.

La feria se complementa con espectaculares desfiles de moda de ceremonias y acompañamiento (el sábado y el domingo) y la presentación de las nuevas tendencias y diseños en el mercado. Otro atractivo es la concesión de dos premios de 500 euros que otorga la feria a todo aquel visitante que desee participar en un sorteo, dinero que deberá invertir en cualquiera de las empresas expositoras.

Será mañana sábado cuando se dé el pistoletazo de salida a esta quinta edición del certamen que finalizará el domingo.