La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) acogerá del 24 al 27 de noviembre la segunda edición de la Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre Deporlife, que versará sobre la industria deportiva, la igualdad y las nuevas tendencias del deporte, el ocio y el tiempo libre, y que reunirá a las 45 federaciones deportivas de la región.

Los promotores y organizadores presentaron el certamen ayer en rueda de prensa, donde explicaron que esta edición pretende ser un espacio de exposición profesional y de negocio que incluya formación e innovación aplicadas a la actividad deportiva, un foro de comunicación y promoción con espacios de networking y exhibiciones y competiciones deportivas.

La cita contará con cinco espacios, entre los que se encuentra una zona comercial, otra profesional y de empresa, una tercera para conferencias y debates, otro espacio para presentaciones y medios de comunicación y, por último, una zona de actividades deportivas. En este sentido, la directora general de Feval, Susana Cortés, manifestó que el evento genera «grandes expectativas» desde el punto de vista institucional y empresarial para todos los agentes públicos y privados que tienen que ver con el sector del deporte.

Vocación nacional

“Hemos intentado enfocar la feria en torno a una vocación claramente nacional. Los ejes fundamentales serán la igualdad en el deporte, la industria del deporte y las nuevas tendencias”, resumió el presidente del Comité Organizador del certamen, José Hidalgo, quien desveló además algunas de las organizaciones y empresas que estarán presentes en esta segunda edición.

De esta forma, acudirán al evento instituciones como LaLiga, La Vuelta a España, el diario Marca, la firma deportiva Austral, la empresa de aguas y refrescos deportivos Sierra de Cazorla y la cadena de gimnasios GoFit. Así, la Institución Ferial de Extremadura-Feval subrayó que será una feria híbrida que combinará la presencialidad con la retransmisión a través de internet de ponencias, masterclass y actividades. La primera de ellas será la Gala de los Premios Extremeños del Deporte, que se celebrará en la jornada inaugural.

Por su parte, José Luis Quintana , alcalde Don Benito, mostró su «satisfacción» de volver a celebrar este certamen y puso en valor el crecimiento deportivo de la ciudad, recientemente galardonada con un premio nacional por su fomento al deporte y agradeció el apoyo de las instituciones.