La primera edición de la convivencia de peñas flamencas de la provincia de Badajoz se celebrará este sábado en Don Benito con motivo del undécimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una jornada que aunará cante y baile de la mano de numerosos artistas, muchos de ellos conocidos de sobra en el ámbito cultural de la localidad y que cuentan con una dilatada trayectoria. . Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la edil de Cultura, Natalia Blanco, el presidente de la peña flamenca de Don Benito, Rubén Gallego, y el secretario de la misma, Diego León Miranda.

Será a partir de las doce y media del medio día cuando la Escuela Municipal de Danza, a cargo de Cristina Delgado, ofrezca una actuación en la plaza del Santo Ángel. Ya para después está prevista una comida de convivencia para todas las personas asistentes en la Institución Ferial de Extremadura-Feval, que posteriormente acogerá un espectáculo flamenco a cargo de un gran elenco de artistas. Al cante estarán Carmen Tena, Edu Hidalgo, Matías de Paula, Pedro Cintas y Esther Merinom; al toque Diego de Paula y Joaquín Muñino; y a las palmas Yan y Joselino.

Esta convivencia flamenca está organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito y el ayuntamiento de la localidad.