La antigua capilla de Santa Isabel, en Villanueva de la Serena, ha sido reconocida por el jurado del Premio Comunidad Sostenible Unesco-Extremadura 2021, que ha valorado el trabajo realizado para su rehabilitación y que el año pasado no se pudo entregar debido a la pandemia del coronavirus. Además de Villanueva de la Serena, también optaban a este premio Valencia de Alcántara y Piornal.

De este modo, dicho reconocimiento supone emplear un distintivo de la Unesco durante todo un año, lo que «pone en valor el trabajo que se ha llevado a cabo en este edificio», detalla el consistorio en una nota. Cabe recordar que se trata de un edificio que data del siglo XIX y se corresponde con una construcción religiosa abandonada durante décadas, pero que hace tres años se inició un proceso de recuperación.

Tras una importante actuación de rehabilitación en el espacio y entorno que rodea al templo, y con el objetivo de poner en valor el propio patrimonio, este espacio vuelve a estar disponible para los vecinos de Villanueva de la Serena, ya que ha sido adaptado para un uso social con el nombre de Centro Social Doña Joaquina Ruiz Casco.