El Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con las entidades sociales locales, el Instituto de la Mujer en Extremadura y la consejería de Igualdad de la Junta, ha organizado un programa de actividades con motivo del 25 aniversario del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Será el próximo día 25 de noviembre cuando se lleven a cabo los actos centrales de dicho programa, presentado ayer en rueda de prensa por el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vicente Izquierdo. Por un lado, este año se retoma la marcha contra la violencia hacia las mujeres, que se celebrará a partir de las once y media de la mañana con salida desde el cruce de la calle Alemania con la avenida de la Constitución. Posteriormente, en la plaza de España, se procederá a la lectura de un manifiesto, actividades deportivas y una ponencia a cargo de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.

Además, los días 20, 23, 26 y 30 de noviembre también se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con esta temática, así como diversas campañas y exposiciones que se vienen desarrollando durante todo el mes de noviembre en la localidad.