El próximo 27 de noviembre se llevará a cabo el tradicional encendido navideño a partir de las siete de la tarde en la plaza de España de Villanueva de la Serena. Y este año lo hará con el lema ‘Vuelve a abrazar la ilusión’, tal y como avanzó ayer en rueda de prensa el vicealcalde, Luis Solís. Así, un año más se instalará un abeto navideño de unos 25 metros de altura y más de 12.500 puntos led. Además, quien lo desee podrá transitar por su interior con el fin de que se puedan realizar fotos desde dentro. Por otra parte, se instalarán también dos pórticos navideños. Uno de ellos estará situado en el parque de la Constitución, mientras que el otro se instalará en la calle Ramón y Cajal. Asimismo, Solís avanzó también que se colocarán nuevos arcos de luces en la avenida San Francisco como en la calle Lares.
Si bien, una de las principales novedades de este año tendrá lugar en el parque de El Rodeo, donde se instalará lo que han demoninado como el zoo de la luz. Así, se aprovechará la infraestructura del parque para dar a conocer esta zona de la ciudad. Se podrán ver osos, jirafas, leones, cocodrilos, rinocerontes o cebras, entre otros muchos. En el lago del parque también se podrán ver animales acuáticos y el entorno de El Rodeo se adornará con un ambiente típico navideño.
También a partir del día 27 abrirá en el pabellón Juan Hidalgo varias pistas de hielo sintético de varios tamaños como una de las principales atracciones de unas fiestas que volverán a una cierta normalidad varios años después.