El Ayuntamiento de Don Benito ha organizado para el próximo día 6 de diciembre un acto con motivo del Día de la Constitución Española. Acto que se desarrollará en la plaza de la Constitución de la localidad y que estará dirigido por el profesor de la Universidad de Extremadura, José Antonio Gutiérrez Gallego. Será él quien dé paso a la intervención de Juan Ángel Ruiz Rodríguez, historiador y profesor de educación secundaria.

Para finalizar el acto se procederá al izado de la bandera de España a cargo de Lola Tena Casado, natural de Villanueva de la Serena y afincada en Don Benito desde hace más de 30 años. Además, es la actual presidenta de Cáritas en Don Benito, realizando un gran trabajo en pro de las personas «más vulnerables», indica el consistorio en una nota. Por otro lado, el objetivo también es el de poner en valor el trabajo que Cáritas realizó durante toda la pandemia, especialmente en los momentos más delicados, para ayudar en medida de lo posible, como colaborando con la instalación del albergue que se instaló en el pabellón deportivo de la localidad para atender las necesidades de las personas sin hogar. El izado de bandera estará acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música, que tocará el himno nacional de España.

Antes, para el día 3, está previsto que se realice el tradicional encendido de luces navideñas, que este año correrá a cargo de Iratxe Gómez Casado, conocida como Siri. En este caso será a partir de las siete y media de la tarde en la plaza del Santo Ángel, en plena zona comercial de la localidad dombenitense.