El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la Concejalía de Urbanismo y Tráfico, y en colaboración con la Policía Local, ha desarrollado un amplio proyecto de reordenación con el que pretenden mejorar la circulación del polígono industrial Cagancha. Así lo expresó ayer en rueda de prensa Rosa Chamizo, edil del área, quien remarcó ser «conocedores» de la problemática existente en este polígono debido al doble sentido de la circulación.

Así, la actuación que se llevará a cabo viene derivada por la «necesidad existente que los empresarios del polígono manifiestan ante la insuficiencia de aparcamientos», por lo que desde el consistorio han decidido establecer un único sentido de circulación, con el que se persigue la obtención de unas 140 plazas nuevas de estacionamiento. Antes solo era posible estacionar en las zonas privadas de cada industria o negocio.

Más seguridad

Con ello, insisten desde el ayuntamiento, se consigue dar una mayor seguridad a peatones y conductores en los cruces y se facilita el acceso a las naves industriales, por lo que aumentará la fluidez del tráfico, se producirán menos retenciones y habrá un menor número de incidentes de tráfico, según pronostican. Esta actuación, explicó la concejala, se lleva a cabo gracias a un trabajo «proactivo» y «practicando siempre la escucha activa, estando siempre al lado del ciudadano y trabajando cada día para intentar que nuestra ciudad atienda las demandas de todos los colectivos».

Se trata de una actuación que se venía solicitando desde hace algún tiempo y que el consistorio ha atendido.