La organización Plena Inclusión Don Benito, en colaboración con la asociación Apyme Vegas Altas-La Serena, han organizado un amplio calendario de actividades con motivo de la semana de la discapacidad. Así lo presentaron ayer ambas entidades en un encuentro con la prensa, en el que también participó la Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento.

Durante toda esta semana se van a desarrollar distintos eventos, entre ellos la puesta en marcha de una sala fitness destinada a los usuarios de este centro. Todo ello con el objetivo de que puedan practicar deporte de manera segura y en un entorno adecuado, indicó Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito. En concreto, la puesta en marcha de esta sala se producirá el próximo día 3 de diciembre en un centro que se ubicará en la calle Antonio Maura y cuya inauguración correrá a cargo de Quini Carrasco, que ofrecerá una clase magistral de spinning para los usuarios del centro.

Aunque el principal objetivo de esta agenda de actividades es favorecer la inclusión laboral de los usuarios del centro en algunas empresas asociadas, así como una mejora de su calidad de vida. Durante algunos días varios miembros de Plena Inclusión trabajan en algunas empresas. "Ya se han producido algunas incorporaciones laborales gracias a esta iniciativa", recordó María de los Ángeles Prieto, de Apyme.

Durante toda esta semana se van a desarrollar diversas actividades como una visita guiada por la ciudad, cuentacuentos en centros infantiles, actividades con mayores o clases de informática a personas mayores. El próximo jueves también está prevista la celebración de una mesa redonda donde se expondrán seis experiencias de contribución y participación. En ese caso se llevará a cabo en la casa de la cultura de Don Benito a partir de las 11 de la mañana.