El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ya ha firmado el decreto de convocatoria para la consulta popular del próximo 20 de febrero en el que los vecinos de Villanueva y Don Benito decidirán si el proyecto de fusión entre ambos municipios sigue adelante o no. Así lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia desde ayer día 1 de diciembre. Un decreto que se publica toda vez que ha finalizado el plazo abierto para que los ciudadanos de ambas localidades que lo deseasen pudieran empadronarse para participar en la consulta popular de dentro de varios meses en ambas localidades.

Por otro lado, como ya se anunció semanas atrás, el horario de votación previsto para el 20 de febrero será de nueve de la mañana a ocho de la tarde, aunque también se podrá ejercer el voto de manera anticipada en lugares aún por definir por parte de los consistorios de Don Benito y Villanueva.

Cabe recordar que la pregunta que deberán responder los ciudadanos villanovenses será la siguiente: «¿Está de acuerdo con que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ejercite la iniciativa para la tramitación del procedimiento de fusión con el municipio de Don Benito?», siendo la respuesta sí o no.