El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la primera edición del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Don Benito, cuya celebración está prevista para los días 29 y 30 de abril, y para el primero de mayo del próximo año 2022. En concreto, este concurso «nace con la idea de construir un estímulo para el desarrollo musical de pequeños y jóvenes pianistas», indica Natalia Blanco, edil de Cultura en el ayuntamiento dombenitense.

Además, se pretende poner en valor la práctica musical con este instrumento como «herramienta pedagógica para impulsar su trayectoria artística y conseguir un espacio de encuentro donde compartir inquietudes y experiencias musicales». Esta primera edición tendrá lugar en la casa de la cultura y estará dirigida por Manuel Martos y Yael Romera. «Deseamos que la creación de este concurso de piano sirva para motivar a los jóvenes músicos a encontrar su propio camino dentro del mundo musical», señala Martos.

Por otra parte, podrán participar un máximo de 48 pianistas divididos en tres categorías, mientras que el jurado llevará a cabo una prueba de preselección previa valorando el vídeo que se adjunte con la inscripción, las cuales podrán realizarse de manera telemática. Además, la edad máxima para participar en este concurso de piano será de 25 años y la fecha de inscripción estará abierta hasta el día 4 de abril. No obstante para poder participar habrá que abonar una tasa, que oscila entre los 30 euros para la categoría infantil de hasta 14 años y hasta los 50 euros para la categoría de jóvenes concertistas.