El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y los establecimientos comerciales de la localidad han vuelto a organizar un sorteo de un coche como uno de los reclamos más llamativos de la campaña de promoción del comercio local para la campaña de compras navideñas. En concreto, el sorteo de dicho vehículo se llevará a cabo el próximo día 4 de enero y se trata de un Kia Picanto de color rojo, que además incluirá un año de seguro gratis. El mismo ya se encuentra expuesto y puede visitarse en la plaza de Las Pasaderas.

Tal y como recuerda la edil de Comercio, Ana Mansanet, esta acción se engloba dentro de la campaña ‘Vuelve a abrazar la ilusión’, que comenzó el pasado día 27 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño y que continuará con más actividades. Todo ello, recuerdan desde el consistorio, con la finalidad de hacer de la ciudad un lugar de visita en el que poder realizar las compras «en una de las campañas más importantes del año».

Al igual que ya ocurriera el año pasado, el sorteo de un coche es una apuesta para «dinamizar la actividad comercial» y «premiar la fidelidad de los clientes». Además, en esta campaña participan 186 empresas de sectores como el textil, calzado, belleza, hostelería, automoción, alimentación o financiero, entre otros. No obstante, para poder participar habrá que realizar las compras en estos establecimientos villanovenses. El sorteo se realizará de manera pública a partir de las ocho y media de la tarde en la misma plaza de Las Pasaderas.

Otras acciones

A esta iniciativa se suman otras relacionadas con la actividad y dinamización comercial, como es un concurso de escaparates, en el cual participan 47 empresas locales, con la finalidad de incentivar y premiar a los comerciantes que con su esfuerzo apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial navideña en cada uno de sus escaparates, creando así un ambiente agradable de compra durante las fechas navideñas. Esta campaña tendrá de duración hasta el 6 de enero y el establecimiento ganador, elegido previamente por un jurado, contará con un semestre de publicidad gratuito en los medios municipales a través de sus pantallas LED. Para ello, los integrantes del jurado tendrán en cuenta aspectos tales como materiales utilizados, la originalidad, iluminación, reutilización y reciclaje, dificultad o decoraciones artesanales entre otras. Asimismo, la titular de Comercio aboga por realizar las compras en los establecimientos locales para hacer de estas fechas navideñas una campaña “productiva y exitosa”.