La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos mujeres, madre e hija, por su supuesta participación en un delito de extorsión a un varón en Villanueva de la Serena, al que habrían amenazado y exigido el pago de dinero en efectivo después de que el mismo solicitara servicios sexuales a través de una web de contactos. Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa la comisaría de Albacete, en el que detalla que la víctima denunció los hechos en las instalaciones policiales de Villanueva.

El denunciante señaló que contactó con una mujer a través de una conocida web de contactos sexuales, aunque no llegaron a verse físicamente y que, más tarde, comenzó a recibir mensajes de quien se identificó como el proxeneta de la mujer a la que había solicitado el servicio sexual y le exigió dinero para compensar la pérdida de tiempo, ya que al parecer el encuentro no habría llegado a producirse. Además, también le amenazaron con causarle graves daños.

Coaccionado por estas amenazas, el afectado realizó un pago de 400 euros, aunque le exigieron otro pago extra de 2.000 euros más, que no llegó a realizar. En este sentido, las primeras averiguaciones situaron en la ciudad de Albacete a dos personas que podrían tener relación con los hechos por lo que la Policía Nacional de esta ciudad hizo un seguimiento del pago que había realizado la víctima y obtuvo indicios que les condujeron hasta las dos detenidas, lo que ha permitido determinar que estas mujeres habían transferido el dinero al extranjero a través de una compañía especializada, habiendo actuado de manera similar anteriormente.