El próximo 24 de diciembre se celebrará en Villanueva de la Serena la undécima edición de la carrera de Navidad, organizada por el consistorio villanovense. Ayer, en rueda de prensa, la concejala de Deportes, Ana Pérez, avanzó los principales aspectos que rodean a esta prueba deportiva y popular que regresa al calendario de actividades navideñas dos años después tras no poder llevarse a cabo el año pasado debido a la situación pandémica que atravesaba la localidad. Así, para esta edición se han vuelto a establecer varias categorías para personas de distintas edades y con diferentes recorridos en función de cada una de ellas. Por ejemplo, los niños nacidos a partir de 2012 correrán 400 metros, mientras que los de categoría alevín e infantil, nacidos entre 2008 y 2011, correrán un kilómetro. Los cadetes, por su parte, correrán 2,5 kilómetros, mientras que la categoría absoluta, es decir, los nacidos antes del año 2005, recorrerán un circuito de 5.000 metros de longitud.

En cuanto a las inscripciones, la edil del ramo avanzó que será gratuita para la categorías de los niños pequeños, mientras que el resto de participantes de las demás categorías deberán abonar dos euros cada uno. Asimismo, el plazo para poder inscribirse estará abierto hasta el próximo 21 de diciembre.

Por otra parte, se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados en las categorías alevín, infanitl, cadete, juvenil, senior, veteranos. Y como suele ser habitual también habrá premios especiales al mejor disfraz, a la persona de mayor edad, al grupo o entidad más numeroso o al mejor corredor local. Asimismo, tal y como señaló la concejala, todo lo recaudado se donará a Cruz Roja.

Más acciones solidarias

Otra de las actividades que regresa este año es el rastrillo solidario 'La guapa'. Esta acción, organizada por la cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, suma ya siete años en los que pone en marcha esta actividad con el objetivo de desarrollar el principio de caridad. Así lo dieron ayer a conocer en rueda de prensa, donde el vicealcalde, Luis Solís, detalló que este rastrillo abrirá sus puertas mañana jueves y que contará con aportaciones de particulares y empresas de la localidad que se pondrán a la venta para obtener fondos que luego irán destinados a distintas acciones solidarias. En este sentido, los fondos obtenidos van destinados en gran parte a la dotación de las becas María Luisa González.