Un varón de 37 años ha sido detenido en Don Benito por la Policía Nacional como presunto autor de varios delitos contra la propiedad tras ser sorprendido mientras robaba en un establecimiento de la localidad situado en la calle Ayala el pasado 17 de diciembre. Al parecer, los agentes le habrían sorprendido en el interior del mismo mientras intentaba manipular la caja registradora del establecimiento, de la que habría sustraído dinero en metálico. Tras ser divisado por los agentes, el presunto autor del robo habría intentado huir a pie, pero fue interceptado y detenido en un lugar próximo por parte de los agentes, que además le incautaron un mando a distancia de un vehículo estacionado cerca del lugar del robo.

Unos hechos por los que quedó en libertad. Sin embargo, varios días después, el 19, este mismo hombre volvió a ser sorprendido mientras intentaba acceder presuntamente a un establecimiento comercial situado en la calle Canalejas.

En este caso fue el propietario del mismo quien dio la voz de alarma al sorprender al presunto autor de los hechos cuando rompía el cristal para intentar acceder al interior. En este sentido, la Policía Nacional procedió a la detención de este individuo con antecedentes penales y fue puesto a disposición judicial.