Definitivamente los consistorios de Don Benito y Villanueva de la Serena han decidido suprimir la gran mayoría de las actividades previstas para estas fechas navideñas. Si ayer les contábamos los primeros movimientos al respecto de parte de ambas corporaciones, hoy ya son muchos los eventos programados que se han suspendido ante el aumento de casos de covid en la región extremeña, también en estas dos localidades, que presentan altos datos de incidencia acumulada.

Así, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha anunciado en rueda de prensa que los espectáculos infantiles programados para los días 23 y 26 de diciembre como son un show de magia y un musical quedan suspendidos. También se ha aplazado el acto programado para el día 30 en el palacio de congresos en el que iban a intervenir las influencers ‘Twin Melody’. No obstante, en este caso se ofrecerá una nueva fecha próximamente, por lo que las personas que ya hubieran adquirido las entradas podrán mantenerlas o podrán elegir que se les devuelva el importe.

Por otro lado, la carrera navideña de mañana no se llevará a cabo, así como los talleres creativos navideños, la Nochevieja infantil o el concierto que iba a dar la Orquesta de Extremadura el próximo día 2 de enero. Asimismo, el sorteo de un coche previsto para el 4 de enero como parte central de la campaña conjunta entre consistorio y 180 empresas locales sí se llevará a cabo, pero no será presencial.

En Don Benito

En Don Benito el consistorio también ha comunicado la cancelación de multitud de actividades programadas para estas fechas. Por ejemplo, la más representativa es la anulación de la carrera de la San Silvestre Dombenitense 2021. En este sentido, desde la corporación municipal creen que «lo más responsable» es no celebrarla. Tampoco se llevarán a cabo otras actividades como los campamentos infantiles, el concierto previsto para hoy por parte de Aires de Ortiga ni la entrega de cartas a Papá Noel. Lo que aún está en el aire en ambas localidades es la celebración de la cabalgata de Reyes prevista para el próximo día 5.