El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó ayer lunes en Junta de gobierno las bases de selección para la provisión de una plaza de guarda rural, vacante en la plaza de personal funcionario, comprendida dentro de la oferta de empleo público del año 2018 y aprobada el 18 de enero de 2019. Todo ello, recuerdan desde el consistorio en una nota de prensa, en el marco del proceso de estabilización y consolidación del empleo temporal.

Además, desde la junta de gobierno local se ha aprobado también que el destino del excedente de 9.000 euros de las dos becas al estudio Antonio Huertas Mejías, correspondientes a la convocatoria 2019-2020, sea para incrementar la dotación de dichas becas para la convocatoria correspondiente al presente curso académico. Todo ello apenas unos días después de que el pleno aprobara que el centro empresarial municipal lleve también el nombre de Antonio Huertas.

Asimismo, el ayuntamiento también ha aprobado la adquisición de un inmueble situado en la calle Vadillo número 25, propiedad de las hermanas doña María Josefa, Carmen y Concepción Huertas Hidalgo. Dicho edificio se destinará a la mejora de la accesibilidad al inmueble donde se ubica la Casa de la Tercia, además de la creación de un aparcamiento público que amplíe el número de plazas en la localidad.