El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha mostrado su disconformidad respecto a la ampliación de la zona azul en la localidad. Así lo manifestó con su negativa en la votación llevada a cabo en el último pleno municipal celebrado la pasada semana, donde se incluía la modificación de la ordenanza que regula el pago por aparcar en determinadas calles de la ciudad a horas determinadas. En concreto, recuerdan los populares a través de un escrito, la intención del consistorio es la de ampliar en otras 81 plazas más el aparcamiento de la zona controlada o zona azul, que se sumarían a las 310 ya existentes en la actualidad, incluyendo además, recuerdan, «otras calles que hasta ahora no tenían este tipo de limitación», como son la calle Encomienda, Alcalde Miguel Romero o Colón, entre otras. 

En este sentido, para el Partido Popular de Villanueva la solución del aparcamiento en la zona centro de la localidad «no pasa por ampliar la zona azul, incluyendo nuevas calles y extendiendo el número de plazas, sino que pasa por la necesaria ampliación del aparcamiento existente actualmente en la calle Conventual». Para ello, añaden, sería necesario duplicar o triplicar su capacidad mediante la construcción de un aparcamiento con diferentes plantas, en altura y bajo el suelo. 

El grupo popular remarca que desde su punto de vista el proyecto de remodelación del actual mercado de abastos «hará aún más necesaria la ampliación de este espacio de aparcamiento, a cuyo fin habrían de haberse dedicado los recursos que el equipo de gobierno está dedicando al nuevo aparcamiento de la calle López de Ayala». Un aparcamiento que a juicio del PP cuenta con un número «muy limitado de plazas». En este sentido, consideran que se trata de «nuevas oportunidades perdidas para hacer más accesible nuestra ciudad de cara a quienes nos visitan y de ayudar a nuestra economía local».  

24 millones de presupuesto

Cabe recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó en sesión plenaria los presupuestos para el ejercicio de 2022, que alcanzarán la cifra de 24,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% respecto a los del año anterior. Todo ello con el voto de apoyo favorable de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.