Los usuarios de la residencia asistida Felipe Trigo, en Villanueva de la Serena, han sido confinados en sus habitaciones tras declararse un brote de covid en este centro sociosanitario. Por ello, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha determinado esta medida preventiva hasta conocer el alcance exacto de esta problemática, según ha confirmado el propio SES a este periódico.

No obstante, debido a la rápida propagación de la nueva variante ómicron, en estos momentos se desconoce el número exacto de contagios que hay, aunque trabajan para poder determinarlo a la mayor brevedad posible y así poder atajar la propagación de los mismos.

En este sentido, el protocolo covid para las residencias establece la limitación de visitas y las salidas terapéuticas con el fin de evitar la propagación del virus. Asimismo, desde el Sepad han venido recomendando durante las últimas semanas la limitación del contacto social a los usuarios de este tipo de residencias, así como permanecer en sus respectivos centros durante el transcurso de estas fechas navideñas.