A menos de dos meses para que se celebre la Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena la organización del certamen ya ha completado el cien por cien del aforo disponible para expositores. En concreto, será el próximo fin de semana de los días 5 y 6 de marzo cuando tendrá lugar la undécima edición del mayor evento de coleccionismo a nivel nacional y en el que se darán cita más de 160 expositores, miles de coleccionistas y público en general. Todo ello en los más de 3.000 metros cuadrados de espacio ubicados en el Pabellón Juan Hidalgo, tal y como recuerda la organización de la feria en un comunicado. Recuerdan que la feria es un evento «más que consolidado, que no deja de crecer y que es considerado como todo un referente para los amantes del mundo del coleccionismo, no solo de España, sino también de países vecinos». Y es que, señalan, cada vez son más las personas que se desplazan desde lugares como Portugal, Francia o Andorra para participar o conocerlo.

Amplia participación

En esta ocasión también se ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, algo habitual según cuenta la organización. A día de hoy no existe espacio disponible para la venta, por lo que la organización ha habilitado una lista de reserva por si surgen bajas en las próximas semanas con el objetivo de poder dar cabida a estos nuevos participantes.

La feria tendrá el mismo horario que en ediciones anteriores, tanto el sábado como el domingo. En este sentido, el horario comprenderá entre las diez de la mañana a las nueve de la noche del sábado y de las diez de la mañana a dos y media de la tarde el domingo, mientras que la entrada será completamente gratuita. Cabe recordar que este evento lo organiza la asociación Extremadura Baxa, cuyo director es Juan Carlos Ojeda, quien señala y destaca la importancia que esta feria supone para Villanueva de la Serena y su incidencia positiva sobre diversos sectores como el del comercio, la hostelería y el turismo. «Son miles de personas las que se desplazan y ocupan todas las plazas hoteleras de toda la zona, repostan en las áreas de servicio, comen en los restaurantes, etc», recuerda Ojeda. Por ello, señala que supone «sin duda una gran inyección económica» para la localidad y la comarca.

Además, como en ediciones anteriores, se volverá a habilitar una zona de exposiciones en la zona alta del pabellón y en los exteriores del mismo. También se podrán comprar o vender objetos coleccionables de temáticas tan diversas como monedas, billetes, sellos, minerales o fósiles, entre otros muchos. Asimismo, anuncia la organización que en los próximos días irán comunicando las novedades a través de sus redes sociales y animan a todas las personas interesadas a visitar este evento ya consolidado a nivel nacional y que cada año despierta un mayor interés entre sus asistentes.