El Teatro Imperial de Don Benito acogió ayer por la noche la gala de entrega de los Premios Alabán del Deporte Dombenitense, que cumple este año su quinta edición después de que en 2020 no se pudieran llevar a cabo debido a las restricciones sanitarias y de aforo existentes a causa de la alta incidencia de propagación del covid en la región extremeña. Este año, sin embargo, desde el consistorio dombenitense sí han visto oportuno recuperar este evento ya tradicional en la agenda anual de la localidad y con el que los deportistas locales reciben un merecido reconocimiento por su desempeño deportivo durante todo un año. De hecho, estos premios reconocen la labor que tanto los propios deportistas como las asociaciones en general hacen por el deporte.

En la gala, el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, se mostró orgulloso de los resultados obtenidos por parte de los deportistas y recordó algunos de los grandes eventos que albergó Don Benito el año pasado, como el paso de la Vuelta a España por la localidad. También remarcó la importancia del premio del Consejo Superior de Deportes que recibió la ciudad el pasado año por su fomento del deporte.

Por otra parte, la madrina de esta quinta edición de los premios fue la tenista ceutí Olga Parres, doble ganadora del Torneo Internacional WTA Ciudad de Don Benito.

Premiados

Por parte de los premiados, el principal galardón, el del Premio Alabán, fue a parar a Manuel Cabanillas, reconociendo así su trayectoria e implicación por el deporte dombenitense. Asimismo, el futbolista Pedro Porro y la nadadora Amalia Sánchez recibieron el premio como mejores deportistas en sus respectivas categorías. Joel Casado y Elsa Cañada fueron premiados en la modalidad de deporte y futuro y el premio a mejor equipo se lo llevó el Judo Club Benito. En cuanto al mejor técnico deportivo, el jurado, compuesto por representantes de diversos sectores, eligió a Francisco Javier Sánchez, entrenador de la AD Don Benito Voleibol. Por su parte, el premio a mejor evento deportivo fue a parar a la organización de la Vuelta a España y el de ejemplo deportivo lo recogió la nadadora del Acuarun, Alba Sánchez.

El premio deporte y revelación, este año ha recaído en la academia de kickboxing de Víctor García, premiando el buen hacer de sus deportistas durante el pasado 2021. Por último, Rocío Lozano recibió el galardón correspondiente a las entidades locales menores.