El PSOE de Don Benito ha celebrado su asamblea local extraordinaria para elegir al secretario general de la corporación política. En este caso, José Luis Quintana ha vuelto a ser reelegido en este cargo por cuarta vez consecutiva tras contar con un apoyo mayoritario de la militancia socialista, que respaldó así la única candidatura presentada. En este sentido, Quintana se mostró «enormemente agradecido» por el apoyo de sus compañeros de partido .

Además, durante dicha asamblea se aprobó la ampliación de la ejecutiva, que pasará a estar integrada también por Benito Sierra, el que fuera alcalde de Don Benito, como presidente de honor. Constantina Delgado, anterior secretaria de organización, pasa a ocupar la presidencia del PSOE en Don Benito en esta nueva etapa. Igualmente, el actual director general de formación profesional y formación para el empleo de la Junta, Manuel Gómez, pasa a ocupar la vicesecretaría general. Por su parte, Juan Morcillo será el vicesecretario segundo de administración y coordinación.

Además, la nueva secretaría de organización estará ostentada por María José Altamirano, profesora del centro de enseñanzas para personas adultas Giner de los Ríos. Además, entre otras novedades, Juan Pedro León, actual director general de patrimonio de la Junta, será secretario de programas. También entran a formar parte de la ejecutiva José Antonio Rodríguez y Aldara Carreño, sumándose también otras siete secretarías ejecutivas ostentadas por Mariano Sánchez, Catalina Paredes, Vicente Izquierdo, María Ángeles Ramírez, Juan Francisco Dávila, Manuel Torija y Justa Núñez.