El presidente de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, Francisco Javier Fernández, junto con su homólogo de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, Antonio Aguilera, comparecieron ayer martes a las puertas del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para mostrar su apoyo «rotundo y sin fisuras» a la fusión entre Don Benito y Villanueva, al tiempo que pidieron el ‘sí’ en la consulta popular que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en ambas localidades.

Tal y como explicó Fernández, la fusión será «muy importante» no solo para los dos principales núcleos municipales, sino también para las localidades de «toda la comarca», señaló. En ese sentido, remarcó que la repercusión económica que traería consigo la fusión sería notable, «sobre todo en el sector agrícola», del que la nueva ciudad sería el primer polo económico de este sector a nivel regional. Asimismo, Fernández remarcó la capacidad para llevar a cabo mejoras en los servicios, así como la posibilidad de acometer actuaciones de mejora y creación de nuevas infraestructuras. También apuntó que la unión entre Don Benito y Villanueva podría ayudar a la atracción de nuevas especialidades médicas en el nuevo hospital que ya está en construcción, así como la puesta en marcha de diversas titulaciones académicas. El presidente de esta mancomunidad también puso este proceso como «ejemplo de municipalismo» y recalcó la «unanimidad» entre todas las fuerzas políticas que lo afrontan.

Antonio Aguilera, por su parte, agregó la importancia que tendría la fusión entre estas dos localidades y sus repercusiones «positivas» para el sector industrial. Asimismo, subrayó que será «muy importante» que desde las entidades locales menores de ambos municipios se apoye la fusión y pidió un respaldo unánime a los vecinos de todas ellas.

Agenda sin pausa

Mientras tanto se siguen sucediendo los actos informativos en los que vienen participando los dos alcaldes de ambas localidades. No obstante, cabe recordar que Miguel Ángel Gallardo se encuentra aislado a causa de haber dado positivo por covid, siendo José Luis Quintana quien continúa con los actos previstos para continuar informando sobre la fusión. Así, el alcalde dombenitense participó ayer martes en una charla a los empleados de una empresa que cuenta con establecimientos en las dos localidades y también visitó la entidad local menor de El Torviscal, donde participó en una charla.