Durante el presente año 2022 la asociación Apoyat de Villanueva de la Serena ejecutará un nuevo proyecto subvencionado por el Sexpe denominado ‘Apoya y emplea: un portal de empleo y red profesional de la comunidad’. Con una duración de 12 meses, el objetivo del proyecto es favorecer la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social y/o vulnerabilidad.

Este innovador proyecto se basará en la creación y el desarrollo de un portal de empleo para el pequeño y mediano negocio de la conurbación Villanueva de la Serena-Don Benito, donde dichos negocios tendrán la opción de publicar sus ofertas de empleo. Según señalan desde la organización, se trata de «un nuevo modelo muy cercano» para las personas citadas anteriormente, las cuales tendrán la opción de publicar sus perfiles profesionales y así poder crear una red de empleo y fomento local. En el mantenimiento y actualización de este portal participarán las personas beneficiarias del programa, quienes a su vez recibirán acciones formativas, acompañamiento, asesoramiento y orientación en materia de empleo.

Con 36 años de experiencia en el trabajo del ámbito de las adicciones, esta organización quiere dar un paso más y seguir mejorando la vida de las personas beneficiarias de sus programas. En este sentido, el citado proyecto se pone en marcha desde el centro de día que la asociación posee y en el cual fueron atendidas de forma directa casi 150 personas durante el pasado año 2021, en el que también se realizaron múltiples programas de inserción laboral y búsqueda activa de empleo.

Cabe destacar también que el año pasado la asociación Apoyat tramitó cuatro becas de inserción laboral, que dieron la oportunidad de conseguir empleo durante varios meses a cuatro mujeres atendidas por esta entidad. Es por ello por lo que desde la organización esperan que en este 2022 sean más las personas que puedan acceder a un empleo al tiempo que continuarán con su labor habitual, tanto en la localidad de Villanueva de la Serena como la de Don Benito tal y como vienen haciendo tradicionalmente.