Las entidades de Inclusives y Plena Inclusión, de Villanueva y Don Benito, respectivamente, mostraron ayer martes su apoyo a la fusión entre ambas localidades. Así lo manifestaron públicamente tras una junta directiva extraordinaria celebrada de forma conjunta por ambas organizaciones y en la que se votó de manera unánime el apoyo a la fusión de las dos ciudades. Con este gesto pretenden «animar a la población a sumarse a este apoyo hacia la unión», la cual consideran «muy beneficiosa» para los ciudadanos, particularmente para el colectivo de discapacidad intelectual al que representan. No en vano, ambas entidades vienen manteniendo contactos desde hace varios años para unir esfuerzos y aprovechar recursos a través de una colaboración conjunta y estrecha.

Los presidentes de ambas entidades, Miguel Ángel García y Juan Andrés Hidalgo, manifestaron que fruto de ese trabajo previo realizado «hemos tenido claro desde el primer momento el apoyo a esta unión de Don Benito y Villanueva». Al mismo tiempo, también añadieron que «la unión de nuestras dos localidades permitirá la optimización de recursos, mejores infraestructuras, más servicios y más oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual». En la misma línea, creen que las posibilidades de ocio e inclusión social también se verán mejoradas de ratificarse el proceso en la consulta.

Regional

A la junta directiva también asistió el presidente de la federación de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, quien recordó que el propio organismo autonómico ya había manifestado con anterioridad su apoyo favorable hacia este proyecto de unión. Asimismo, animó a «continuar con el trabajo conjunto» que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de buscar sinergias y aprovechar recursos. Todo ello con independencia de «si hay o no» fusión de las dos localidades.

Inclusives y Plena Inclusión Don Benito aglutinan a unas 800 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo atendidas, así como alrededor de 350 profesionales de atención directa e indirecta, además de varios centros especiales de empleo con otros 350 empleados pertenecientes a estas dos entidades.

Por último, animan a todas las personas con discapacidad intelectual mayores de edad a votar en el próximo referéndum popular que tendrá lugar el día 20 de febrero y en el que las personas con discapacidad intelectual mayores de edad podrán ejercer su voto.