La ONCE dedicará un cupón a la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena como gesto de apoyo al proceso que ambas ciudades han iniciado de forma conjunta. Así lo anunciaron ayer miércoles en una comparecencia pública de los alcaldes de las dos localidades, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo; el delegado territorial en Extremadura, Fernando Iglesias; y el director local de la ONCE, Felipe Redondo.

El propio Iglesias explicó que la intención de su organización es la de «participar de alguna manera a favor del 'sí', ya que en otras ocasiones hemos colaborado y creemos en la unión de las dos ciudades». Asimismo, reconoció que se trata de una iniciativa que parte desde la propia entidad.

Por otro lado, Gallardo remarcó su «agradecimiento» al compromiso de la ONCE con el «ambicioso proyecto de la unión», no siendo este el primer cupón relacionado con alguna de las dos localidades. De hecho, cabe recordar que en anteriores ocasiones han sido representadas a través de éstas algunas fiestas de Interés Turístico Regional de una y otra ciudad, como La Carrerita o La Velá.

En la misma línea, Quintana expresó estar «enormemente ilusionado» de que la ONCE se sume a los actos y actividades promovidos para dar a conocer el proyecto de fusión. Eso sí, ambos ediles apuntaron que aún no hay una fecha cerrada y que el cupón tampoco tiene por el momento ninguna imagen definida, aunque sí explicaron que representará la unificación de los dos municipios.

Continúan los actos

Mientras tanto Quintana y Gallardo continúan con su ronda de charlas informativas de cara a la consulta popular que ya se está celebrando a través del voto anticipado y que vivirá su día decisivo el próximo 20 de febrero. Ayer fue el turno del sector agrícola y ganadero, cuyos integrantes recibieron información relativa a su sector profesional y la relación directa que guardará la fusión de ambas localidades con el mismo. Los dos ediles también han hablado en los últimos días con el sector cultural o con varias entidades locales menores, entre otros.