La Universidad Popular de Villanueva de la Serena ha decidido ampliar las actividades previstas para este primer semestre de 2022, en el que se ofertarán 650 plazas en diversas áreas como cultura, educación, tecnología, empleo, formación, igualdad, salud y bienestar. Así lo avanzó ayer en rueda de prensa Mónica Calurano, concejala del ramo en el consistorio villanovense.

Para este periodo el consistorio ha decidido bautizar a la programación prevista con el lema 'Mentes inquietas', donde se volverán a desarrollar talleres que ya contaron con una gran aceptación por parte de los usuarios en ediciones anteriores. Pero además, en esta ocasión han decidido aumentar la oferta formativa hasta llegar a 65 propuestas. Así, entre las novedades se encuentra un curso de costura a máquina o un taller de interpretación. También destaca la puesta en marcha de un grupo de conversación en inglés o talleres intensivos de inteligencia emocional. Además, Calurano también apuntó que se va a poner en marcha un ciclo de diálogos con expertos sobre temas como la producción de alimentos sostenibles, astronomía, economía y monedas virtuales.

El plazo para las inscripciones ya se encuentra abierto y las personas interesadas en participar en alguno de ellos pueden solicitar información detallada a través del centro educativo municipal o en la propia universidad.

Consolidación

Por otra parte, desde el consistorio villanovense esperan que la oferta formativa de la Universidad Popular continúe afianzándose y que cada vez sean más las personas que acuden a ellas.