La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a un hombre y una mujer en Don Benito como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y han desmantelado un cultivo bajo cubierto con 2.000 plantas de marihuana en una parcela situada en Don Benito.

Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tendentes a intentar detectar y erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca de La Serena, los agentes pudieron averiguar que un vecino de Don Benito, con antecedentes policiales, se estaría dedicando junto a su actual pareja a cultivar plantas de marihuana. Ante la supuesta acción delictiva, en la mañana del pasado miércoles más de una treintena de agentes pertenecientes a Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y territoriales, apoyados con perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes de Badajoz y Madrid, coordinados por el Juzgado de Instrucción de Don Benito, procedieron a la entrada y registro de la parcela, así como de la vivienda de residencia de la pareja.

En el registro los agentes hallaron un invernadero bajo cubierto perfectamente acondicionado para la siembra y cultivo de las 2.000 plantas de marihuana que allí se encontraban, según informó la Guardia Civil en un comunicado. Además, esta instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

Por otro lado, en el registro de la vivienda, además de 88 gramos de marihuana preparadas para su venta, se intervino una báscula de precisión, anotaciones con posibles compradores de la droga y 1.290 euros supuestamente procedentes de la venta de las sustancias estupefacientes.

A los detenidos se les instruyó diligencias por delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con droga, así como la defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito que lleva este caso.