Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, continúan con la ronda de contactos para seguir recabando nuevos apoyos de cara a la unión de ambas localidades. Ayer martes ambos comparecieron en el salón de plenos del consistorio dombenitense junto a los presidentes de las entidades de Plena Inclusión Don Benito e Inclusives Villanueva. Por un lado, Quintana se mostró convencido de que «el sector social será uno de los más beneficiados de la fusión», dijo en referencia a estas dos entidades y su importante papel en la sociedad de ambas localidades. Además, aseguró que le llenó de «satisfacción» el conocer que tanto Inclusivas como Plena Inclusión decidieron por iniciativa propia apoyar el proceso de fusión iniciado por Don Benito y Villanueva de la Serena. «Siempre los tenemos ahí colaborando», apostilló.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo también se mostró «muy satisfecho» de la colaboración que llevan a cabo conjuntamente estas dos entidades e incidió en que «el proyecto de fusión es inclusivo». Asimismo, avanzó que la nueva ciudad será «más inclusiva» gracias a las nuevas tecnologías o a la eliminación de barreras arquitectónicas. También subrayó que los usuarios de ambos centros «podrán mejorar sus condiciones de vida» con la unión de las dos localidades y destacó el papel «predominante» que juegan ambas entidades.

Colaboración conjunta

Miguel Ángel García, presidente de la entidad calabazona, se mostró convencido de que la unión de las dos ciudades será un proceso «beneficioso» para los usuarios de la organización que dirige. «Fue una grata sorpresa cuando nos enteramos del proyecto», subrayó al mismo tiempo que trasladó el apoyo de Plena Inclusión a dicho proceso, ya que a su juicio generará «nuevas oportunidades». Su homólogo Juan Andrés Hidalgo, de Inclusives, fue en la misma línea al expresar que «desde el principio nos sonó muy bien» e incidió en que ambas entidades ya llevan tiempo colaborando conjuntamente en determinados aspectos. «Lo que es bueno para la ciudadanía es bueno para nuestro colectivo», remarcó Hidalgo durante la comparecencia pública junto a ambos alcaldes.

Además, cabe recordar que Inclusives y Plena Inclusión Don Benito aglutinan a unas 800 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo atendidas, así como alrededor de 350 profesionales de atención directa e indirecta.