El presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, visita hoy martes las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena después de que ambas, a través de sus vecinos, decidieran dar el paso para conformar una única ciudad el pasado domingo 20 de febrero en la consulta popular que se celebró en ambas localidades.

Sánchez, que pretende reiterar su apoyo a la fusión, se reunirá a las seis de la tarde con Miguel Ángel Gallardo y el resto de la corporación municipal de Villanueva de la Serena. Posteriormente, a eso de las siete menos cuarto de la tarde, visitará Don Benito para repetir encuentro con José Luis Quintana y la corporación municipal.

Está previsto que sobre las siete y cuarto comparezcan ante los medios de comunicación. Además, Pedro Sánchez estará acompañado por la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Durante esta mañana parte del equipo de seguridad y prensa del presidente del Gobierno se ha visto atrapado por el corte de la autovía EX-A2 debido a las protestas convocadas por la plataforma 'En defensa de nuestro campo' y con la que un millar de agricultores han paralizado el tráfico durante varias horas como reivindicación ante la situación que atraviesan.

Los agentes de la Guardia Civil han procurado que la comitiva pudiera continuar su camino hasta Villanueva y Don Benito, pero los manifestantes han impedido el paso durante varios minutos. La manifestación se debía desconvocar a las dos de la tarde.